Hazte Donante

Blog

Durante el 2021 en nuestro programa de Agua, Saneamiento e Higiene hemos logrado que más de 4,600 personas cuenten con acceso a instalaciones sanitarias, 7,428 cuenten con acceso a agua, 4,570 niñas y niños cuenten con acceso a instalaciones de lavados de manos y más de 1,450 hogares han sido parte de procesos de sensibilización y formación sobre el correcto lavado de manos.

El problema del agua en Guatemala

En Guatemala existe un acceso limitado a fuentes de agua limpia y a servicios básicos de saneamiento, lo que se constituye como una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales y mortalidad en diferentes comunidades, principalmente en el área rural.

Proyecto: “Necesitamos Agua”

Con el objetivo de contribuir a mejorar el acceso a agua segura para las familias de comunidades vulnerables, WVG ha lanzado el proyecto “Necesitamos Agua”, el cual tiene como principal objetivo, mejorar la calidad de vida de 711 familias de 8 comunidades del Corredor Seco en Jocotán, Chiquimula, a través de la reconstrucción y extensión del sistema de agua entubada.

Nuestro impacto

Que 4,266 guatemaltecos cuentan con acceso a agua segura en sus viviendas a través de la recuperación y puesta en funcionamiento del sistema de conducción, cloración y distribución de agua.

Sé parte de este proyecto transformador, nuestra meta es de Q3,000,000.00

¡Con tu aporte mensual puedes ayudar a una familia de Jocotán a acceder a agua segura en su hogar! Para mayor información comunícate con:

Glenda Barillas,

Coordinadora de Mercadeo y Alianzas World Vision

Tel: 2511-5000

Móvil: 4012-7534

 

Estamos trabajando para ofrecerte contenido de calidad.