Japón y World Vision se unen por la educación

Inicio Noticias y Eventos Escuela en Huehuetenango

Japón y World Vision se unen por la educación

Caminar durante 45 minutos por veredas, bosques y rutas inseguras es algo cotidiano para los más de 80 niños y niñas del Paraje García que asisten a la escuela. Pero esta situación está por cambiar. Con la cooperación del Gobierno del Japón, World Vision Guatemala y la Municipalidad de Aguacatán, Huehuetenango un centro educativo de cuatro aulas abrirá sus puertas a la niñez de esta comunidad.

El proyecto surgió hace un año como una solución a la baja participación de las niñas de la comunidad en los procesos educativos, ya que por los riesgos que corren para llegar a la escuela más cercana, muchos padres optan por no inscribir a las niñas, dando prioridad a la formación académica de los varones.

Frente a esta problemática y existiendo la posibilidad que con el apoyo de la Embajada del Japón en Guatemala, se pueda construir escuelas, World Vision en coordinación con la Municipalidad de Aguacatán y el Ministerio de Educación firmarán un Convenio de Donación, por un total de hasta US$ 90,818.  

“Con el trabajo conjunto de la Fundación Visión Mundial Guatemala, y de todos los habitantes del municipio de Aguacatán, estamos seguros que este proyecto de construcción de la escuela se concluirá exitosamente.” comentó Tomohiko Furutani, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Guatemala.  

Los beneficiarios directos del proyecto serán 84 niñas y niños en edad escolar, e indirectamente otros 60 que tienen menos de 5 años.  “Creemos que todos los niños deben tener la oportunidad de vivir su vida en plenitud y poder disfrutar de buena salud y educación de calidad” señaló Peter Gape, director nacional de World Vision Guatemala.

 

Con la apertura del establecimiento educativo se contribuirá a minimizar los riesgos a los que están expuestas las niñas y niños del Paraje García evitando que deban caminar largas distancias, también tendrán los padres de familia la oportunidad de inscribir a sus hijos pequeños en la etapa pre escolar, además contribuirá al aumento del número de población infantil en edad escolar establecida por el Ministerio de Educación.

 

Noticias y Eventos