Voluntariado

Inicio Cómo Ayudar Voluntariado

Voluntariado

¿Qué es el voluntariado en World Vision Guatemala?

A nivel nacional, los voluntarios utilizan su experiencia para producir un impacto significativo en la sociedad y a nivel comunitario, el voluntariado da voz a los niños y familias más vulnerables y permite que las personas lleven a cabo un cambio real.

Dentro del programa de voluntariado se llevarán a cabo diferentes actividades de incidencia, posicionamiento, recaudación de fondos y proyectos en campo.

Tipos de voluntariado:

+ Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo de World Vision beneficia a todas las partes involucradas: la empresa, el voluntario, y la comunidad. Este tipo de voluntariado, busca unir esfuerzos para generar un impacto positivo en la sociedad guatemalteca. Aunque los actores tengan motivaciones, objetivos y necesidades diferentes, su articulación supone un valor agregado significativo para cada uno de ellos.


Actividades del voluntariado corporativo de World Vision

  • Actividades con niños y familias:
    celebraciones de cumpleaños, día del niño y escuelas de vacaciones, en donde se trabajan temas de liderazgo, autoestima, dignidad y salud para promover la protección de la niñez.
  • Proyectos de desarrollo comunitario:
    Se llevan a cabo actividades como remozamiento de casas, construcción de pozos, remodelación de escuelas.
  • Capacitaciones:
    Desarrollo talleres y capacitaciones a jóvenes y líderes comunitarios para creación o reforzamiento de competencias laborales, educación financiera, habilidades vocacionales, etc.

Si estás interesado en que tu organización o empresa se una a este programa de voluntariado, escribe a voluntariadogt@wvi.org

+  Voluntariado Interno

Es aquel que tiene como finalidad la participación libre de los colaboradores de World Vision Guatemala a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas y proyectos desarrollados dentro de la organización. El voluntario interno es quien fuera de sus responsabilidades laborales, de carácter voluntario y compromiso personal, participa en actividades estructuradas y programadas por el programa de voluntariado de la organización.

+ Voluntariado Comunitario

Este tipo de voluntariado es aquel que se lleva a cabo en las comunidades de cobertura de World Vision Guatemala, en donde líderes comunitarios, jóvenes, padres de familia, maestros, etc., con carácter libre, desinteresado, gratuito y responsable, dedican parte de su tiempo, recursos, talentos y habilidades en beneficio de los proyectos y programas que desarrolla World Vision Guatemala para la construcción de una sociedad más justa y segura para la niñez guatemalteca.

Si estás interesado en formar parte del programa de voluntariado y recibir información sobre nuestras áreas de cobertura, escribe a voluntariadogt@wvi.org