World visión y Colgate Palmolive en alianza para asegurar sonrisas en la niñez

Inicio Noticias y Eventos World visión y Colgate Palmolive en alianza para asegurar sonrisas en la niñez

World visión y Colgate Palmolive en alianza para asegurar sonrisas en la niñez

Colgate Palmolive y World Vision, a través a través del Proyecto Raíces Comunitarias consolidan una alianza en la entrega de 20,000 kits de higiene bucal como parte del Programa “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”, iniciativa global de la empresa Colgate. El programa tiene el objetivo de concientizar a niños y niñas de escuelas de Chiquimula sobre la importancia de la salud oral y la prevención de la violencia escolar.

En World Vision creemos en las alianzas y en el trabajo en equipo, y hoy lo vemos palpable mediante la participación de la Empresa Colgate y su compromiso en el tema de salud y educación. 

 

Como parte de esta alianza se realizó una charla informativa sobre el tema de prevención de la violencia escolar por delegados de la PNC. Se espera trabajar en 32 escuelas con el Programa “Policía tu Amigo”, capacitando a los docentes y desarrollando con los niños de 5to a 6to grado, un plan de prevención de la violencia escolar a través de las Comisiones Escolares de Prevención.

La actividad contó con la participación del alcalde de Jocotán, José Fernando Carrera, el Director de World Vision Guatemala, Peter Gape, el Director del Proyecto Raíces Comunitarias, Borys Chinchilla, el Coordinador del Programa “Sonrisas brillantes”, Carlos Soberanis, el Comisionado de la PNC de Chiquimula, Carlos Beb Cus, la Directora Departamental de Educación, Amparo de Jesús Rodríguez Javier y la Directora del Área de Salud, María Elena Alas.

Borys Chinchilla. Raíces Comunitarias/USAID

Peter Gape. Dir. Nac. World Vision

Carlos Soberanis. Programa Sonrisas Brillantes/Colgate

José Carrera. Alcalde Jocotán

Carlos Cus. PNC.

Rpte. Gobernación Deptal. de Educación 

Desde 1991, el Programa “Sonrisas brillantes” de Colgate Palmolive ha enseñado la importancia de la salud bucal a más de 500 millones de niños en 80 países, entregándoles cepillos de dientes, visitas con dentistas y educación para el desarrollo de hábitos saludables.

World Vision es una organización no lucrativa que trabaja para que la niñez guatemalteca goce de una vida en toda su plenitud, impulsando proyectos de desarrollo sostenible en las comunidades más vulnerables desde 1975.

El proyecto Raíces Comunitarias busca apoyar los esfuerzos del Gobierno de Guatemala y del Gobierno de los Estados Unidos, integrando a las diferentes instituciones, líderes y autoridades comunitarias realizando acciones conjuntas que disminuyan la violencia y la migración irregular, a través de la generación de oportunidades de desarrollo para la niñez y la juventud.

 

Noticias y Eventos